Aena, Aena apuesta por la transparencia y la concurrencia en la contratación.
Consulte la evolución de los Contratos CCMayores y menores publicados
A partir del día 25 de septiembre de 2025, Aena, S.M.E., S.A. implanta el sistema de facturación electrónica de proveedores en todos sus centros y para todos sus proveedores.
Como información relevante al respecto, debe tenerse en cuenta que Aena se ha adherido a la plataforma
FACe-Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, por lo que sus proveedores tienen que enviar sus facturas electrónicas a través de la plataforma pública y gratuita FACe a la unidad DIR3 concreta de Aena que corresponda, siempre conforme a la normativa vigente.
Ante cualquier duda o consulta relativa al sistema de facturación electrónica de proveedores,
pueden contactar con el Centro soporte FACTEL de Aena en la siguiente dirección de correo electrónico:
soporteFactel@aena.es
Nota importante. Pueden acceder al material formativo y de consulta del sistema de facturación electrónica de proveedores, a través de los siguientes enlaces (3 documentos y 3 videotutoriales), incluyendo la relación completa de los códigos DIR3 de los centros de Aena:
- Relación completa de los códigos DIR3 de los centros de Aena
- Guía del Sistema de Facturación Electrónica para Proveedores de Aena
- Videotutorial sobre cómo generar y enviar facturas electrónicas en Facturae
- Videotutorial sobre tratamiento de los casos de facturas especiales en Facturae.
La implementación de la facturación electrónica en Aena facilita y mejora las relaciones comerciales con nuestros proveedores por el envío y
recepción de los documentos de factura en formato electrónico, a través del único canal FACe,
contribuyendo a la simplificación y homogeneización del proceso de facturación, así como a la mejora de su eficiencia, trazabilidad y transparencia.
En el mes de julio de 2024, el Consejo de Administración de Aena ha aprobado las Instrucciones Internas de Contratación del Grupo Aena que respetan y garantizan el cumplimiento de los principios generales de la contratación pública relativos a la transparencia, publicidad, concurrencia, igualdad de trato, no discriminación y confidencialidad.
| Plataforma de Contratación del Sector Público |
|---|
| Fecha publicación | Nº CCMayor. | Título | Destino | Importe licitado (€) | Fecha límite presentación |
|---|---|---|---|---|---|
| 17.11.2025 | DPM-525/2025 | ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA RE [...] | APTO.J.TARRAD BARCELONA P | 4.450.000,00 | 17.12.2025 |
| 17.11.2025 | MLN-55/2025 | REFORMA Y AMPLIACIÓN DE BAÑOS [...] | APTO.MELILLA | 193.633,75 | 27.11.2025 |
| 17.11.2025 | VLC-116/2025 | SUMINISTRO MATERIAL ELECTRÓNI [...] | APTO.VALENCIA | 138.691,04 | 27.11.2025 |
| 17.11.2025 | SCQ-94/2025 | RETIRADA PUNTUAL Y GESTIÓN DE [...] | APTO.SANTIAGO | 61.000,00 | 26.11.2025 |
| 17.11.2025 | VGO-102/2025 | SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE [...] | APTO.VIGO | 44.500,00 | 28.11.2025 |
| 17.11.2025 | VIT-41/2025 | SUMINISTRO CON INSTALACIÓN DE [...] | APTO.VITORIA | 10.740,00 | 01.12.2025 |
| 14.11.2025 | IBZ-106/2025 | RENOVACIÓN DE LAS GUÍAS DE AT [...] | APTO.IBIZA | 484.000,00 | 24.11.2025 |
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publicaciones
| CCMayor | Total |
|---|---|
| 6 licitaciones | de120 |
| 6 pendientes | de862 |
| 4 aperturas | de511 |
| 1 adjudicaciones | de102 |
| 3 contratos | de9775 |
| CCMenor | Total |
|---|---|
| 4 licitaciones | de15 |
| 6 pendientes | de61 |
| 34 adjudicaciones | de17601 |